01 junio 2024

BABYMETAL charla sobre el nuevo disco y la gira

 BABYMETAL charla sobre el nuevo disco y la gira

Tuvimos la oportunidad de ponernos al día con BABYMETAL antes de su próximo espectáculo en el WaMu Theatre de Seattle el 4 de octubre. La banda japonesa de kawaii metal está de regreso en Estados Unidos después de 4 años y están emocionadas por conectar y actuar para todos sus fans y respaldar su último disco, The Other One.

 

BM en Seattle
Foto publicada por BABYMETAL agradeciendo el concierto en Seattle.
 

¿En qué parte del mundo las estoy atrapando?

MOMOMETAL: ¡Ahora mismo estamos en los Estados Unidos por nuestra gira!

 

¿Qué es lo que más te emociona de viajar por Estados Unidos después de cuatro años?

MOAMETAL: Estoy muy emocionada de reunirme con todos los que nos han estado esperando. Siempre me he preguntado cómo les iba a nuestros fans y al equipo que no hemos visto en mucho tiempo. ¡Los he estado extrañando a todos durante cuatro años! Encontrarme con todos me da fuerza. Siempre espero ser el motivo de la sonrisa de alguien, pero viene de mi lado el animar a sonreír. Mi soledad desaparece cuando veo a todos, así que estoy muy contenta de que la gente venga a nuestros shows a vernos nuevamente. ¡Muchas gracias por esperarnos durante los últimos cuatro años! ¡Quiero pasar un momento maravilloso con todos ustedes ya que no pudimos reunirnos antes!

 

¿Qué papel jugó la música en tu crianza?

MOAMETAL: Mirando hacia atrás, siempre he vivido mi vida con la música. Por eso soy quién soy ahora, gracias a la música. Es vital para mi crecimiento, ¡así que es mi hormona de crecimiento! ¡Es curativa! ¡Me da poder! ¡Es lo que atesoro! Especialmente después de descubrir la música de BABYMETAL, tengo más personas que me importan. ¡Gracias a la música de BABYMETAL pude conocer a todos! Si no fuera por BABYMETAL, hay personas que no habría conocido y lugares a los que no habría ido. ¿Y si no hubiera estado en BABYMETAL? ¿O qué hubiera pasado si hubiera dejado BABYMETAL? Da un poco de miedo cuando lo piensas. Creo que toda la música es maravillosa, independientemente del género, pero la música de BABYMETAL es especialmente especial para mí y estoy muy contenta de tener a BABYMETAL en mi vida. Espero que todos sigan con su vida de muchas maneras a través de BABYMETAL y tengan muchos encuentros maravillosos. Y no importa qué tipo de música escuches o qué tipo de personas conozcas, nos encantaría que pudieras tenernos en cuenta. Estoy siempre contigo. Espero que la música de BABYMETAL desempeñe un papel positivo para todos los que se preocupan por BABYMETAL.

 

¿Cómo influye la cultura japonesa en la banda?

SU-METAL: En primer lugar, la idea de “Kawaii x Metal” también proviene de la cultura japonesa. Nuestra música incluye los sonidos de antiguos instrumentos japoneses y hay muchos fans que dicen que les gusta el sonido de las palabras japonesas. Creo que la cultura japonesa está salpicada   a lo largo de BABYMETAL.

 

¿Cómo fue trabajar con Tom Morello en METALI!!?

MOAMETAL: ¿Cómo crees? ¿No es asombroso? ¡Me sorprendió tanto que me hizo reír al principio! ¡Qué bueno es trabajar con una leyenda así! ¡Su emotiva técnica de guitarra es realmente única y genial! Al mismo tiempo, me pregunto ¿cuánto esfuerzo y perseverancia se necesitaron para llegar a este punto? Respeto eso. ¡Y siempre obtengo poder de su actuación! Gracias a la colaboración con él, parece que personas que no sabían nada de nosotros nos conocieron. ¡Así que gracias, Tom Morello! ¡Por favor, déjame llamarte mi amigo de ahora en adelante! ¡Ja ja!

 

¿Que tipo de canción es la nueva canción METALI!!?

MOMOMETAL: Como dice SU-METAL, METALI!! es una canción que toma las partes buenas de Megitsune y PA PA YA!!. Es una canción de estilo totalmente japonés y una canción esencial para nuestras presentaciones en vivo, porque incluso aquellos que la escuchan por primera vez pueden disfrutar juntos de la jovialidad del matsuri.


 

¿Qué inspiró el nuevo disco, The Other One?

SU-METAL: Este álbum es una historia paralela de BABYMETAL. Fue creado basándose en el concepto, ¿y si BABYMETAL existiera en otro mundo paralelo? A diferencia de nuestros trabajos anteriores, las canciones de este álbum se basan en mitos y fotografías, por lo que cada una de las diez canciones expresa un mundo distinto. Dado que este álbum tiene un tema más profundo que los álbumes anteriores, creo que cuanto más escuchas las canciones, más cambian las impresiones de las canciones y estimula tu imaginación.

 

¿Cuál es la historia que quieres que la gente sepa detrás de las pistas?

SU-METAL: Esto está relacionado con lo que dije antes, pero cada canción tiene un tema muy profundo. Por ejemplo, cuando escuché Monochrome por primera vez, pensé que tenía una hermosa melodía de guitarra, así que traté de cantarla de una manera suave. Pero si prestas atención a la batería y al bajo, hay pesadez y empieza a sonar un poco triste. Después de eso, cuando leí la letra en profundidad, pude notar el mensaje escondido en su interior, y la forma en que la canté fue cambiando gradualmente. Este es sólo un ejemplo, así que escúchala y enfrenta las canciones una y otra vez, quiero que sientas los mensajes ocultos en cada canción de este álbum.

 

¿Qué canciones / artistas te gustan en este momento?

MOAMETAL: Mientras estoy de gira, escucho la música de BABYMETAL casi todos los días porque siempre estamos trabajando en nuestras canciones durante los ensayos y durante las presentaciones en vivo. Así que, últimamente, no he podido escuchar mucha otra música. Pero hace poco comencé a escuchar a Bad Omens y me enganché. También están de gira en la misma zona que nosotras, ¡así que si es un buen momento, espero ir a verlos a algún lugar! Además, escucho mucho Tool y Paledusk. Hay muchos artistas y canciones que me gustan, pero ahora mismo me gusta la nueva canción de Måneskin, HONEY.

 

¿Llevas algo contigo de viaje que te recuerde a casa?

MOMOMETAL: ¡Siempre llevo comida japonesa conmigo! Me encanta el arroz, así que aprecio mucho el arroz liofilizado. Es tan delicioso que querré comerlo incluso cuando esté en Japón. ¡Aparte de eso, solo traigo las cosas que uso todos los días cuando estoy en Japón!

 

¿Qué es lo más difícil de hacer giras?

SU-METAL: La [cosa] número uno es cuidar tu cuerpo. Tenemos nuestros programa todos los días, por lo que incluso si te sientes con energía, es posible que tu cuerpo no pueda seguir el ritmo. Además, escucho tanto la música de BABYMETAL que, incluso en mi vida diaria, suena en un rincón de mi vida y a veces, me encuentro presentándome en vivo en mis sueños y no puedo decir si es real o no.

 

¿Qué es lo más gratificante?

MOMOMETAL: ¡Nuestros shows, definitivamente! Me siento muy feliz cuando veo las expresiones en los rostros de las personas que nos esperan, y cada vez que terminamos un show, siento que hay más lugares a los que deseamos regresar, lo cuál me hace realmente feliz.


Notas

La descripción inicial tiene un par de redundancias como muchos “y… y…”. Una curiosidad acerca de esta entrevista es que es puro texto.
Entrevista publicada en PlayXear el 29 de septiembre de 2023 por Sophia Barkalakis.

Arroz liofilizado: recién me entero que existe, es el arroz larga vida al que le han extraído mucha humedad para que tenga mayor tiempo de conservación.
Matsuri: es la palabra con la que se denomina una fiesta, festival o día festivo en Japón.


Link ENG (original): https://playxear.com/babymetal-interview-2023/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Women’s Power 20th Special

Women’s Power 20th Special Como hemos presentado a menudo en BEEAST,  WOMEN'S POWER es un festival de rock para chicas que ahora se ha c...