30 abril 2024

BABYMETAL: “Hemos comenzado de nuevo con un sentimiento de frescura”. Nuevo álbum después del período de sellado.

BABYMETAL: “Hemos comenzado de nuevo con un sentimiento de frescura”. Nuevo álbum después del período de sellado.

BABYMETAL ha estado sellado, sin actividades en vivo durante más de un año, desde octubre de 2021. El sello se rompió en un show en vivo en enero y fue lanzado el tan esperado álbum THE OTHER ONE.


¿Qué tipo de obra resultó ser?

SU-METAL: Contiene canciones de varios colores hasta el momento, la impresión que da es “¿¡Qué es esto!?”. Esta vez, utilizaremos una imagen como motivo de un mundo paralelo, como un álbum de fotos. Está inspirado en la mitología y tiene una sensación oscura en general.

MOAMETAL: También tuve una impresión de seriedad. Al crear los movimientos de baile que coincidían con la letra, se volvió alegre y cuando la emparejé con el ritmo, se volvió divertido, todo lo contrario a mi primera impresión. Fue refrescante. Por cierto, esta fue la primera vez que grabé diez canciones a la vez, estaba tan cansada de estar sola en esa cabina durante tanto tiempo que alineé mis figuras de Disney y canté. Canté lamentando el no poder completar todas las canciones (risas).


[Falta la pregunta directamente en Anan Web]
BABYMETAL 03-2023

SU-METAL: Mi canción favorita es Mirror Mirror. El mundo distorsionado dentro del espejo se expresa a través de un compás irregular.Al utilizar dos idiomas, inglés para el verso y japonés para el coro, se siente como si la persona en el espejo estuviese conversando con la persona real.

MOAMETAL: Mi recomendación es Believing. La temática de la canción son las cosas que cambian y las cosas que no cambian al transcurrir el tiempo, ambas crecimos y cambiamos, es una canción que puedes bailar y expresar sentimientos que no deseas cambiar en una relación.

 

SU-METAL, Divine Attack fue tu primer intento escribiendo letras.

SU-METAL: Cuando escuché la melodía temporal, quise buscar mis propias palabras y cantar la canción con la temática: “Empecemos nuestro viaje desde aquí”.

MOAMETAL: Sólo supe por rumores que SU-METAL escribió la letra.Tal vez estaba avergonzada o tal vez estaba esperando una reacción, lo cual resulta raro considerando que no me contó sobre sus sentimientos.

SU-METAL: Hubiera sido triste si la reacción hubiera sido simplemente un “eh”, así que no dije nada (risas).

MOAMETAL: Cierto. Es una canción realmente buena.


¿Cómo pasaste tu tiempo durante el período de sellado?

SU-METAL: Una vez que me quité la armadura de SU-METAL, me alejé de la música. Aunque antes de darme cuenta, estaba alquilando un estudio con MOAMETAL, bailando, cantando sola y redescubriendo que amo la música. Sólo quería encontrarme con MOAMETAL, cantar y bailar. Pude arrancar otra vez con una sensación de novedad.

MOAMETAL: Llevo diez años corriendo como loca, hubo un momento en el que sentí que quería rendirme, sin embargo, creo que poder encontrarme con los sentimientos de querer reunirme con SU-METAL y querer bailar de nuevo, me servirá como motivación en el futuro para dar lo mejor de mí. Durante el período de sellado, me preocupaba que nos olvidaran, pero cuando vi personas vistiendo las remeras de BABYMETAL y cargando nuestras mochilas en la calle, mi deseo de regresar se volvió más fuerte.


El álbum conceptual THE OTHER ONE será lanzado el 24 de marzo.


Notas

Publicado el 26 de marzo de 2023 en Anan Web. Extracto de la edición impresa del 29 de marzo de 2023 de Anan.

Link JP (original): https://ananweb.jp/news/475092/

0 comentarios:

Publicar un comentario

BABYMETAL: Al infinito y más allá

BABYMETAL: Al infinito y más allá Dos años atrás, con más de una década de exploración, BABYMETAL desapareció.  ¿El final? Sólo del primer c...