10 abril 2024

10° aniversario de Sakura Gakuin - Suzuka Nakamoto

10° aniversario de Sakura Gakuin.

“Gracias”, libro conmemorativo

“Quisiera expresar mi gratitud para con todos los miembros del personal, los fans, a todos”.

1 - Tu mejor recuerdo como miembro de Sakura Gakuin.
Fue en el Tokyo Idol Festival 2012. El TIF fue nuestra primera presentación en vivo desde el establecimiento del grupo de Nendo 2012, por lo que al principio no éramos muy buenas trabajando duro como un equipo para lograr el mismo objetivo. Tres días antes del show, todavía estábamos completamente desorganizadas, los profesores me dieron algo de tiempo [para hablar con las integrantes] y esa fue la primera vez que tuve un enfrentamiento serio con todas. Es por eso que cuando subimos al escenario, me sentí aliviada de que pudiéramos llegar al espectáculo tranquilamente y sin problemas, me llené de alegría al poder vislumbrar el camino que deberíamos tomar en el futuro.

2 - Cuéntanos algún episodio que todavía te cause gracia cuando lo recuerdas ahora.
En la ceremonia de graduación de Nendo 2011, Marina interpretó Doki Doki Morning en el escenario sin sostener un micrófono.
El hecho de que Nenedon estuviera durmiendo como un tronco durante la grabación de nuestra primera clase.
Durante un show en vivo, no recuerdo cuándo, Yui-chan pensó por error que la siguiente canción era Chime, y se apresuró en el momento en que FLY AWAY comenzó a sonar. Fue a tal velocidad, que nadie podía seguirla con la vista.

3 - Por favor, dinos cuál es tu canción favorita de entre las de Sakura Gakuin y el motivo por el cuál te gusta.
Es My Graduation Toss. La canción fue escrita para mí como canción de graduación para el Nendo 2012, y el momento en que vi la letra, me llenó de esperanza, es sobre mirar hacia adelante tratando de ocultar tus sentimientos de soledad, que encajaban perfectamente con los sentimientos que estaba experimentando en ese momento y llenaron de lágrimas mis ojos. Sentí que había trabajado muy duro hasta entonces para al fin encontrar esta canción. Incluso ahora, me siento feliz de que las estudiantes más jóvenes sigan cantándola como una canción de graduación de Sakura Gakuin.

4 - Si pudieses decirte algo a ti misma, en la época en la que eras miembro de Sakura Gakuin, ¿qué te dirías?
Sudas profusamente y estoy segura que a las personas les puede resultar molesto que envíes tu sudor hacia ellos, pero no te preocupes, la cantidad de sudor disminuirá a medida que crezcas. Además, tus pies son 1 cm. más pequeños de lo que pensabas, ¿sabes?

5 - Entre las cosas que has aprendido de Sakura Gakuin, ¿qué crees estar aprovechando ahora?
Nunca antes había tenido la oportunidad de involucrarme con niños más pequeños, así que fue en Sakura Gakuin donde tuve mi primera experiencia enseñando y liderando a otros. Como alguien que nunca había estado realmente interesada en otras personas, comencé a hablar con cada integrante individualmente y a pensar en lo que podía hacer para convertirme en alguien digno de su respeto. Intentar conocer a las demás integrantes, complementar las debilidades de cada una dentro del equipo, tener fe en los demás y confiarles algo, y también mirarme a mí misma con objetividad. Creo que pude entender todas estas cosas gracias a mi experiencia en Sakura Gakuin.

6 - ¿Cuál es la imagen que tienes de una Super Lady?
Una persona cuyo corazón está satisfecho. Una persona amable y honesta. Creo que las personas que logran sus metas personales, por pequeñas que sean, son honestas consigo mismas, tienen confianza y brillan. Una persona así me parece mucho más genial que alguien que sólo tiene una carrera impresionante. También creo que teniendo una actitud relajada y escuchando a los demás, podemos compartir nuestra felicidad también con ellos. A primera vista parece sencillo, pero creo que en realidad es extremadamente difícil.

7- Por favor, escribe algún mensaje para el décimo aniversario de Sakura Gakuin y a los fukei que las han acompañado.
En primer lugar, me gustaría expresar mi gratitud a todos los miembros del personal, los fans y a todos los que han apoyado a Sakura Gakuin hasta ahora. Mientras me cuidaban, aprendí muchas cosas de Sakura Gakuin. Al día de hoy continúo aprovechando esa experiencia. Cada vez que veo a las estudiantes actuales disfrutando al máximo del instante en presentaciones en vivo, obtengo coraje e inspiración, y al recordar cosas que había olvidado, puedo dar lo mejor, pensando: “¡No puedo darme el lujo de perder con eso, todavía no!”
Me siento triste porque mi alma mater está cerrando y no tengo más que gratitud hacia Sakura Gakuin por seguir apoyándome, incluso después de graduarme. Lo siento también porque todos han trabajado muy duro para mantener viva la tradición hasta el final y continúan esforzándose por lograr una Sakura Gakuin mejor. Por favor, continúen utilizando toda su energía durante el año que queda.

Nakamoto Suzuka, Presidente del consejo estudiantil del Nendo 2012.

Notas

Link ENG (traducción): https://www.reddit.com/r/SakuraGakuin/comments/mtfnax/hinata_su_and_moas_comments_from_sakura_gakuin/

0 comentarios:

Publicar un comentario

BABYMETAL: Al infinito y más allá

BABYMETAL: Al infinito y más allá Dos años atrás, con más de una década de exploración, BABYMETAL desapareció.  ¿El final? Sólo del primer c...