18 mayo 2024

Dame suerte

 Dame suerte

Hacia el nuevo futuro

BABYMETAL se está preparando para una presentación de dos días en Makuhari Messe en enero de 2020. Las dos se acercan a su décimo aniversario y les hicimos muchas preguntas sobre su visión del futuro y lo que piensan una de la otra. Su uso frecuente de “nosotras” (en esta entrevista) nos habla de su amor mutuo, la palabra “encuentro” sugiere sus sentimientos hacia los fans. Escucha el mensaje del dúo empoderado.

 

NYLON JAPAN feb 2020 banner
 

 

El ambiente de la sesión de fotos de NYLON fue bastante distinto, ¿qué les pareció?

SU-METAL: Lo fue, no hacemos muchas entrevistas, así que me sentí un poco nerviosa por la sesión de fotos. Habíamos usado humo en tomas antes, pero fue una experiencia valiosa estar parado en el humo sin bailar ni cantar como en nuestros shows en vivo (risas).

MOAMETAL: La fotógrafa (Yulia Shur) era una persona tan atractiva que me sonrojé un poco mientras me fotografiaban.


Ustedes dos actúan a menudo con músicos legendarios. ¿Fue un tipo diferente de nerviosismo el que sintieron esta vez?

SU-METAL: Realmente no me siento nerviosa frente a Leyendas del Metal-senpai. Dan una actuación increíble en el escenario, algo que admiro mucho, pero son todos muy amables tras de escena.

MOAMETAL: Hablan abiertamente con nosotras y a veces copian nuestra coreografía de Gimme Chocolate!! y bailan junto a nosotras.

SU-METAL: A menudo parecen aterradores pero son realmente amables. En nuestra situación, ayudó el hecho de que al principio no sabíamos nada sobre el metal, por lo que a menudo no sabíamos qué tan importante era la persona que estaba frente a nosotras. Las personas de generaciones mayores que nosotras,podrían tener una existencia casi divina, pero nosotras nos sentíamos más como si fueran unos familiares amables. Y cada vez que viajamos por el mundo aumentamos nuestra parentela. DEATH!

MOAMETAL: Ellos nos ven como sus sobrinas, supongo.


Una relación bendecida… Las dos viven una vida muy distinta a la de las chicas normales de su edad, ¿quisieran vivir una vida normal?

SU-METAL: En absoluto. Me siento realmente bendecida de estar en esta situación y poder hacer lo que me gusta. Me gusta mucho hacer giras. Hay tantas cosas que aprendo en el tour, cosas que nunca podrás experimentar en circunstancias normales. Estoy muy feliz por eso.


Ya veo. Ha pasado medio año desde la nueva formación en junio, ¿cómo se sienten al respecto en retrospectiva?

SU-METAL: Cuando nos reunimos por primera vez con todas las Avengers, se sintió un poco como si estuviera andando a tientas. Pero pasada la mitad del año empezamos a actuar como uno, creo. Siento que ahora somos capaces de demostrar que nos movemos en la misma dirección. Hablando de las Avengers, cada una de las tres es diferente a las otras dos. Al principio, me preocupaba que no pudiéramos comprender sus pequeñas peculiaridades, pero con el tiempo las entendimos y ahora nos encontramos en una situación muy interesante.

MOAMETAL: La gente tiende a pensar que volamos alrededor del mundo todo el tiempo, pero en realidad, no tuvimos muchos shows en vivo el año pasado (2018). Es por eso que me empapé de la nueva formación en los últimos shows tanto como pude. Fue un gran desafío para nosotras la última mitad del año. Hicimos veinte shows en la gira por Estados Unidos. Debido a que hicimos tantas cosas por primera vez, lo principal que sentí en junio fue ansiedad y pensé si “¿podremos hacer esto hasta diciembre?”, ahora siento que todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos. Es probable que por eso me sienta tan feliz por los últimos seis meses.

SU-METAL: Tuvimos veinte shows en un mes y medio en la gira por Estados Unidos y aunque el calendario parecía difícil, me dio mucha confianza en mí misma.

MOAMETAL: Nuestra próxima gira en Europa tiene un calendario similar. Pronto no volveré a saber dónde estoy (risas).

SU-METAL: Tras llegar al aeropuerto, viajaremos en autobús turístico desde allí y viviremos en el lugar al que arribemos, así que, sinceramente, a veces es muy difícil saber dónde estás exactamente (risas).

MOAMETAL: A menudo me pasa cuando como comida local, algo así como “¡ah, entonces esto es Alemania!”.


¿Hay algunas diferencias entre Japón y los países extranjeros que las sorprendan? ¿Y cuál es su país favorito?

SU-METAL: Umm, hablando de Japón y países extranjeros, en realidad cada país es un poco distinto. Gente apasionante, canciones apasionantes, temas apasionantes. Incluso cambia dentro de una región en el mismo país. Los shows recientes en Saitama y Osaka fueron completamente diferentes.

MOAMETAL: Sobre mi país favorito, creo que Alemania es realmente encantadora. Tienen muchos grandes y ruidosos entusiastas del metal, así que al principio me preocupé y me pregunté “si aceptarían nuestra música”, pero mirando desde el escenario vi todas las encantadoras caras sonrientes y ellos cantaban junto a nosotras. Sin embargo, cuando ves a las diferentes figuras divirtiéndose y disfrutando de nuestras presentaciones en vivo, parece que todas las personas de diferentes países alrededor del mundo comenzasen a hablar el mismo idioma.


BABYMETAL afronta su décimo aniversario el próximo año. ¿Qué tipo de año quieres que sea su décimo año?

SU-METAL: Nunca hubiéramos pensado que continuaría durante diez años cuando comenzamos. Si avanzas temerariamente, apenas reconocerás que han pasado diez años. Hemos conocido a mucha gente, pudimos ir a varios países y crecer mucho. Todavía me encanta viajar y aprecio a toda la gente que puedo conocer. Nos estamos preparando para nuestra próxima gira por Europa y nuestra primera gira por Asia y tengo muchas ganas de que lleguen. Quiero devolver el apoyo que hemos tenido durante los últimos diez años, aunque sea sólo un poquito lo que pueda hacer.

MOAMETAL: Mmm, también me sorprende cómo pasaron diez años en un instante. Es por eso que siento que tengo que apreciarlo cada año y como dijo SU-METAL, conocimos a muchas personas diferentes en el mundo y ver las caras sonrientes de esas personas es realmente lo primero que me hace feliz, DEATH! También iremos a países en los que nunca hemos estado en las próximas giras, así que estoy muy feliz de poder llevar la nueva música llamada BABYMETAL a aún más personas, DEATH!


NYLON celebra su 15 aniversario este año (2019) con el tema “Nuevo poder sin fronteras” (transmitir nuevo poder más allá de la edad, la nacionalidad y el género). ¿Hubo un momento en el que ustedes dos sintieron que “cruzamos una frontera con esto”?

SU-METAL: Desde que empezamos con BABYMETAL, e incluso hoy en día, la mayoría de la gente que escucha metal parece pensar “esto no es algo para niñas pequeñas”. Es por eso que primero tuvimos la resistencia como nuestra postura fuerte contra los estereotipos establecidos del metal. La gente tuvo una mala impresión de nosotras a primera vista, pero demostramos que nos tomamos en serio nuestro camino y pudimos ser aceptados como un grupo competente, por lo que se podría decir que siempre estuvimos cruzando esa frontera. Hoy en día, hay mucha gente en todo el mundo que lo aprecia y, por supuesto, todavía hay gente que se resiste, pero últimamente recibimos cada vez más apoyo de la generación más joven, especialmente de las mujeres, así que creo que las personas empiezan a cruzar la misma frontera.

MOAMETAL: He estado en muchos países y estoy muy contenta de haber podido verlos con mis propios ojos. Aprendí lo que tenía que aprender viéndolo con mis propios ojos, lo que me dio la firme convicción de hacer sonreír aún más a las personas si se unen a nosotros y a nuestra música. Creo que podemos crear un mundo mejor cuando lo conectamos, cruzando más fronteras a través de la música.


Se están preparando para la actuación de dos días en Makuhari Messe a principios de Año Nuevo. Probablemente, el ensayo ya ha comenzado, ¿verdad?

SU-METAL: Así es. Como cantamos y bailamos mucho, e incluso presentamos cosas nuevas, dedicamos mucho tiempo a ensayar.

MOAMETAL: Nosotras dos tendemos a preocuparnos por las cosas, así que somos el tipo de personas que practican todo una y otra vez con cuidado.

SU-METAL: Después de todo, la música de BABYMETAL es un poco difícil, ¿sabes?


(Risas) Por favor, díganme todo lo que puedan sobre la actuación que presentarán en Makuhari Messe.

MOAMETAL: A ver…. Creo que se puede llamar una gran recopilación (o culminación) de la gira de este año, desde junio hasta ahora.

SU-METAL: Además, las imágenes del póster es una pista DEATH!


¿Las imágenes del póster que utilizan el motivo de las ediciones limitadas de su nuevo álbum donde SU-METAL representa al Sol y MOAMETAL representa a la Luna?

SU-METAL: ¡No puedo decir más! (risas)


Imagen del álbum METAL GALAXY
La imagen en cuestión del álbum METAL GALAXY

Como conclusión quiero preguntarle al Sol y a la Luna qué piensan una de la otra ahora que se acercan los diez años juntas.

SU-METAL: Umm, no sé cómo decirlo. Cuando hacemos giras juntas, estamos más juntas que una familia, ella es algo diferente a una amiga, especialmente no es una rival. Ella es una compañera. Umm.

MOAMETAL: Así es, se siente algo natural cuando estamos juntas. Entendemos los puntos fuertes y débiles de cada una, ¿se podría decir que somos personajes opuestos? Pero estamos en la misma onda. Cuidamos una de la otra y cuando nos estresamos un poco, somos capaces de poder aliviar ese estrés juntas.

SU-METAL: Es extraño. Incluso podemos pasar el rato juntas sin decir nada.

MOAMETAL: Aunque no digamos nada, sabemos lo que la otra persona está pensando en este momento.


Notas

Realizada en diciembre de 2019, la edición se lanzó en febrero de 2020.

Link ENG (traducción): https://lenzer-metal.com/nylon-feb-2020-interview/
Link JP (original): https://www.reddit.com/r/BABYMETAL/comments/ktp9h8/nylon_japan_february_2020_scans/

0 comentarios:

Publicar un comentario

BABYMETAL: Al infinito y más allá

BABYMETAL: Al infinito y más allá Dos años atrás, con más de una década de exploración, BABYMETAL desapareció.  ¿El final? Sólo del primer c...