15 mayo 2024

Acerca de Europa

Título: Acerca de Europa

Buenos díasnoches. Es Moa. 

Este año fue la primera vez que Moa no pudo estar con su familia durante su cumpleaños. ¡En vez de eso, cumplí 15 en Europa y fui capaz de celebrar un cumpleaños especial! 

Cada vez, en los días que estoy en el escenario o cuando me alejo de mi familia para viajar al extranjero, mamá siempre dice: “Ten cuidado. ¡¡¡Sin importar lo que suceda, vuelve con vida!!!”. Siento que ella quizá exagera un poco… pero Moa, durante largo tiempo, debido a su buena o mala suerte, ha estado involucrada en accidentes raros, por lo que salir lastimada es algo común y corriente.

Cuando era pequeña, estuve en el hospital por neumonía; caí en el el espacio entre la cama y la pared de revés; mi mano quedó atrapada en una puerta automática y eso me produjo una conmoción… Sé que he dicho esto antes, pero durante Economía doméstica, me corté el dedo índice de la mano izquierda a la altura de la segunda articulación. Durante el terremoto, el agua del tanque de los peces ―del que todos en la clase nos hacemos cargo―, me salpicó y terminé toda pegajosa. Las pelotas en el patio de recreo siempre llegan volando hacia Moa, causándome moretones. De verdad, un montón de cosas suceden a mi alrededor. Por eso, entiendo por qué se preocupa mi mamá. Así que teniendo en cuenta sus amables pensamientos, respondo: “Sí. Sin importar qué, volveré a casa con vida”.


¡¡¡La primera parada en nuestra gira por Europa fue Francia!!! Era el YUIMETAL seitansai. ¡Los fanáticos estuvieron encendidos desde el principio! Durante el encore, todo el mundo cantó “Happy Birthday” y celebramos. Sé que no era mío, pero estuve tan feliz que me caían las lágrimas.

¡¡¡La siguiente fue Alemania!!! Hicimos mi MOAMETAL seitansai. La impresión que tuve de Alemania es que allí hay un montón de metaleros. ¿Asustan? … es en lo que estaba pensando, pero ellos fueron muy cálidos y amables. Cada vez que una canción finalizaba, recibíamos un fuerte aplauso. Sentí esa calidez en mi corazón. Estaba tan feliz.

Dejamos la afortunada Alemania y nos dirigimos a Inglaterra. Fuimos al famoso Sonisphere a presentarnos. Ahí, tuve el problema que no podía escuchar mi monitor in-ear. Al principio, estábamos esperando en nuestra posición de espera, tranquilizándome y esperando para arrancar, pero no oía nada. Escuchando atentamente, me di cuenta que podía escuchar la batería justo tras de mí, vagamente.

¿Eh? ¿Estoy en problemas? ¿¿¿Mi monitor in-ear está roto??? Pasó por mi mente, pensé salir del escenario para arreglarlo, pero podía sentir a SU-METAL y YUIMETAL moviéndose. Entonces, pensé que tenía que moverme con el débil tamborileo que podía escuchar, rápidamente juzgué qué estaba sucediendo y cómo debería arreglármelas para moverme de alguna manera. Ya que no podemos hacer un chequeo de sonido en un festival en el extranjero, creo que este tipo de cosas pueden pasar. El staff se percató de lo que estaba sucediendo con Moa y rápidamente abordaron el problema, salvándome. Estaba tan aliviada al oír el sonido que provenía del monitor in-ear. ¡Gracias! He sido capaz de participar en muchos festivales, siento que todo lo que he aprendido ha sido útil. ¡Y nunca olvidaré la enorme vista desde el escenario!

¡Finalmente, el show solista en Londres! ¡Escuche ahí que sería transmitido en vivo a Japón, con los fans animándonos desde Japón fue muy alentador! ¡Todos estaban tan animados durante el show, siento que todo mundo estaba disfrutando de BABYMETAL! Me gustaría repetir ese sentimiento, dándolo todo de MOAMETAL en un espectáculo. Pero hubo algo que le sucedió a MOAMETAL en Londres. Pisé algo y perdí el equilibrio. ¡No sabemos qué sucederá, por lo que nos preparamos para cualquier cosa, es lo que me tomé en serio y aprendí durante estos últimos shows!

Hace un año, justo después de un show de BABYMETAL, quedábamos tan cansadas que teníamos que descansar un rato. Esta vez, ninguna de las tres estaba cansada. Estábamos tan llenas de energía que tuvimos que tener cuidado de no causarle problemas a KOBAMETAL y a los miembros de la Kami Band (risas).

Por último, ¡gracias por el tour europeo!, recen para que no tenga más “sucesos” mientras estoy en Estados Unidos.


Notas

Seitansai: en este caso, se refiere al “santo nacimiento”.
Encore: interpretación adicional de un concierto. Es decir, un extra.
Monitor in-ear: son los auriculares que utilizan las bandas tanto para escuchar lo que están haciendo sin tanto ruido, como para no perder la audición. 

Link: no hay. Lo traduje de una traducción en inglés que era un archivo de imagen de muy mala calidad. Si alguien sabe cuál es, me avisa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BABYMETAL: Al infinito y más allá

BABYMETAL: Al infinito y más allá Dos años atrás, con más de una década de exploración, BABYMETAL desapareció.  ¿El final? Sólo del primer c...